COMPLEMENTOS HECHOS A MANO

Me siguen .......

Licencia Creative Commons
Este blog se encuentra bajo una Licencia Creative Commons.
Bajo las condiciones siguientes: Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas.

4/3/12

Mantelería de hilo y ganchillo

Esta mantelería la hice antes de tener el blog, pero como tengo un poco "  aparcado " el ganchillo, no me acordaba de ella. El otro día haciendo memoria de todas las cosas que tenía de ganchillo " se iluminó la bombilla " y me dije las tengo que hacer fotos para publicarlas en el blog. Tengo muchas cositas  que os iré mostrando en otras entradas.


La mantelería es de doce cubiertos, y para hacerla hay que recortar cuadraditos de hilo del mismo tamaño, hacer el dobladillo, y a partir de ahí hacer el dibujo. Cuando tienes todos los cuadraditos terminados se unen unos a otros para formar el dibujo final. El hilo que he utilizado  es perlé egipcio del número 12 color crudo.
Puesta en la mesa queda preciosa.

En esta foto podeis apreciar mejor los detalles.


Como veis , cuando se unen las piezas se forman mariposas,

La siguiente foto,corresponde a la parte de la mantelería que cuelga de la mesa.


No sé si lo apreciais bien, es un pajarito picando un racimo de uvas y a cada lado una rosa.

Para terminar  os dejo la fotografía  de las servilletas.


¿ Qué os parece ?.

4 comentarios:

  1. Chquilla que curre!!!....pero el resultado mereció la pena,te quedó preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Esta realmemte preciosa, Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. HOLA wapa muchas gracias por pasarte por el blog esta entrada de tu blog me dibuja una sonrisa y me trae recuerdos preciosos ya que mi abuelita ha diseñado muchissimas mantelerias a lo largo de su vida y era una genia del ganchillo me gusta ver que esas cosas siguen haciendose un besito enorme !

    ResponderEliminar